martes, 4 de diciembre de 2012

DIA 8 YAMAHA THR10 EN CASA

Pues tras varios días esperando, esperando.... ya tengo en casa el YAMAHA THR10. Ha venido perfectísimamente empaquetado y funcionando al 100%.


He de confesar que las empresas de transporte, tanto DHL en Alemania como Correos en España han sido muy muy rápidos ya que salió el día 30 de Noviembre y ha llegado el 4 de Diciembre, habiendo fin de semana de por medio.

Mis primeras impresiones son muy buenas, y aun habiendo grabado una canción por completo enteramente con el YAMAHA THR10 para el grupo en el que estoy colaborando, todavía no lo tengo bien optimizado para grabar, pero el resultado ha sido buenísimo.

A la hora de grabar, he notado un sonido muy muy natural (a excepción de una guitarra limpia que he metido con bastante chorus, pero eso era lo que buscaba). He podido sacar unas guitarras muy naturales, aunque se me han quedado algo bajas de volumen debido a que debo subir más el Master a la hora de grabar (eso lo tengo que mirar, lo que he hecho para sacar el volumen que me faltaba es duplicar la pista y listo).

Es bastante sencillo sacarle sonido, aunque como digo, es muy pronto para haber encontrado el sonido definitivo, pero... se acerca mucho, ahora creo que solo me falta jugar con el Master (y volver a ajustar medios y agudos) y el volumen de salida, para que ese mismo sonido y volumen me sirva para tocar y para grabar.

¿Puede sustituir a un amplificador a válvulas en casa? ¿Puede sustituir a un POD HD 500 para grabar?

Decir un sí rotundo, podría ser demasiado precipitado, desde luego que me ha gustado, pero debo hacer todavía muchas pruebas, tiene dinámica, aunque la gente dice que no se ve encajonado creo que hay que quitar un poco de medios para que suene mejor, aunque como digo, debo probarlo más. Es mucho más sencillo sacar un sonido aquí que con el POD HD 500, que aunque quizás este último tenga más calidad de sonido o alta fidelidad, el YAMAHA THR10 lo encuentro sumamente sencillo de manejar a la hora de encontrar sonidos, y suena diría algo más natural, no tan perfecto como el POD HD 500, algo más guarrete en el Brit Hi y Modern, más a lo "Mesa Boogie", más arenoso quizá, aunque evidentemente el POD HD 500 ofrece muchísimas más posibilidades, pero sinceramente, ya no necesito tanta cosa, porque siempre termino tocando con 3 o 4 sonidos y muchas veces no saco más, porque es sumamente complicado hacer un sonido bueno con el POD HD 500.

Bueno estas son mis primeras impresiones. Os cuento en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario