Después estuve probando tres wah wah, el típico Cry Baby (el económico, de este hay unas cuantas versiones) , el Morley que está cercano a los 100 euros... y el Electro-Harmonix crying tone wah.
La versión más económica del Cry Baby, es el típico pero su sonido me resultaba bastante medioso. El Morley por su tecnología tenía un recorrido bastante corto aunque el sonido me gustaba, no era tan medioso y era bastante bonito, pero... para mi gusto muy poco recorrido. Pero cuando probé el Electro-Harmonix, dije... este es mi wah wah, además es otro sistema de pedal, el cual me encantó, me pareció mucho más natural y su sonido desde su parte grave a la parte media y aguda, muy agradable, un sonido mucho más redondo (dentro de su gama de precios).
Para probar los Wah Wah utilicé una PRS STANDARD USA, que me dejó probar el dueño de la tienda (creo que se llama Charly...), porque quería probar una (hace poco estuve pensando en pasar de las Strato y Super-Strato a algo así...). Quería saber si era cómoda, rapidilla y tal... la verdad es que me pareció cómoda, las pastillas me gustaron, como me dijo él, ni eran cañeras ni demasiado clásicas, más o menos lo que busco, aunque lo que no me cuadra tanto es el puente 100% fijo... NO es que quiera un Floyd Rose, pero sí alto tipo Wilkinson, utilizo bastante el vibrato y eso lo tengo que tener en una 1ª guitarra. Me pareció lo suficientemente rápida... me imagino que no tanto como la Rasmus M200, pero... con un poco de uso, me sentiría cómodo. En cuanto al sonido... poco puedo decir, sonaba bien, pero tampoco pude probar tanta cosa y más con un ampli, que no conozco. Lo que más me interesaba era en un principio su comodidad.
En cuanto a la vibración del cuerpo, no pude notarla tanto como la noté con la Suhr Pro Series 1, pero bueno... no significa que no la tenga, solo que no la pude apreciar. Con la guitarra apagada, tenía buen sonido... pero ya os digo... hay que probarla mucho más.
En fin, ahí queda eso... de momento voy a continuar con mi equipo actual, más modesto, pero... hay que ir probando cosas y perfeccionar y personalizar el sonido todo lo que se pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario