martes, 14 de octubre de 2014

MUCHO TIEMPO SIN TOCAR

Llevo aproximadamente más de año y medio sin tocar y el día 8 de Octubre de 2014 empecé nuevamente a tocar, estudiar e intentar componer. Es mucho tiempo sin coger seriamente la guitarra y las cosas pasan muy rápido en esto de la música, cada vez las grabaciones caseras suenan mejor, los guitarristas son cada vez más virtuosos y más jóvenes y en cambio uno empieza a acumular años, poco tiempo para practicar, poco tiempo para progresar y a veces uno se ancla en lo que sabe o sabía y su sonido empieza también a envejecer.  
Mi vuelta no es para hacer ningún disco, ni empezar a componer como un loco si no más bien a retomar esta afición que es la guitarra con un equipo muy muy básico y que hace apenas unos meses o años era impensable:
   -Una guitarra eléctrica RASMUS M200 la cual he estado a punto de vender en varias ocasiones.
   -Sonic Port de Line 6, una marca que pese a ser especialista en lo digital y emulaciones, creo que es la marca que más fácil nos pone a los músicos tocar la guitarra con un sonido muy interesante de una forma muy versátil y a muy buen precio.
  -Ipad Mini RD, parece mentira que un tablet pueda sustituir (de momento) a un amplificador, ordenador para gravar, metrónomo, pedales, etc... y que además lo haga bastante bien.

Este es todo mi equipo con el que he empezado a retomar la guitarra, a retomar la grabación de alguna cosa y el retomar el estudio de la guitarra. En pocos días espero seguir escribiendo cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario