martes, 28 de diciembre de 2010

ALGUNOS COMENTARIOS RECIBIDOS POR EL JURADO DEL CONCURSO ISP MUSICA

PEDRO ANDREA:

PRIMER PUESTO "Mi voto para el primer puesto es Oriol Padrós. Gran control armónico, ejecución muy limpia gracias a una depurada técnica entre cuyos valores destacaría una fuerza visceral y enérgica que en absoluto se muestra opaca. Algo que suele ocurrir: la frialdad de muchos guitarristas especialmente técnicos que suelen imprimir estas características a su fraseo. Destacaría en este caso un alto grado de madurez.

SEGUNDO PUESTO. Mi segundo clasificado es Alberto González. De este guitarrista cabe destacar su elevado conocimiento de las escalas y armonía. Uno de los más arriesgados a la hora de plantear su solo. Prescindiendo, en gran parte de su desarrollo, de los lugares comunes o clichés manidos.

TERCER PUESTO Merecido tercer puesto sería para mi Oscar Garrigues. Destacando su sonido bluesy del que tan cercano me siento. Se revela como un guitarrista con un gran sentido del tiempo, permitiéndose una ejecución nada rígida. Esa elasticidad que sólo tienen los músicos capaces de tocar detrás del beat. Enhorabuena a todos los participantes."

ISP MUSICA:

Ha costado Dios y ayuda elegir a tres, pues realmente hay guitarristas muy destacables entre el resto, tanto es así que en algunos casos hasta puede rozar lo subjetivo.. si se valora más la energía, el sentimiento, la técnica, la orginalidad... Hay excelentes guitarristas, creo que deberían estar entre los tres primeros, que no están. Considerando lo dificil que ha sido, ponernos de acuerdo en ordenar toda la lista sería un debate infinito.

Alberto González y Oscar Garrigues han sido los dos gutarristas más discutidos entre los tres primeros. Podríamos concluir en que han sido los cinco guitarristas de los que más se ha hablado en los debates del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario